Mi dignidad recién batida.

"¿Sabes cuántas veces te he esperado Martín? Un par de miles de lunas menguantes, decenas de zapatos nuevos y algunos cuantos dìas de lluvia. Al fin estoy de acuerdo en algo contigo, debemos dejar ir nuestros amores bajo la puerta, que la soledad se enrede en nuestros pies, que los rincones más inhóspitos de la mente se adueñen de cada parpadeo; concuerdo contigo, hay que dejar de sentir lo que ya todos confunden con amor, era un par de vacíos y sonrisas y miradas al cielo y suspiros cortos, no era para tanto, el amor aún no nos pertenecía.

Ya ni sé en que momento dejamos de dedicarnos canciones y empezamos a hacer el amor entre indirectas textuales. No sé en que momento dejamos de correr uno tras el otro para que al final uno de nosotros termina plantado, mirando al suelo, con los labios rotos y la vida dejada; mientras el amor de los días se alejaba entre los arboles largos de la vida; nos perdimos Martín, aunque sepamos nuestros escondites, jamás nos vamos a encontrar. Acabamos dándonos por vencidos, con unas palabras de amor a cuestas, que pesan más que el cemento. Era mejor odiarnos, habernos querido un poco, quizá de esa forma no me hubieras dejado ir. Ya es tarde para lamentos, así que si nos volvemos a ver en la vida, ojalá sea para tomar un café y contarnos el centenar de años que vamos viviendo, o que sea para hablar del otro, al lado de esas rosas blancas que seguramente tendrás en el cementerio. Te juré que siempre estaría ahí para ti, y podré ser cobarde, pero soy leal, así que para cuando todo esto acabe, tus rosas blancas marchiten, tus amigos y familiares se olviden de ti, yo me quedaré, intentando hablar de lo que pudimos ser, y no fuimos. 

Pero si muero primero, déjame muchos besos encima de la cama, con una que otra caricia. Si muero primero, llévate la camisa a cuadros que te regale en navidad, nadie sospechara de este juego prohibido de amores y derrotas. Ojalá muera primero, me ahorraré tener que leerte cuentos cada domingo. Moriré, pero la vida es tan dura y el karma tan malo, que no será mañana." Murió esa noche, no como ella lo quería, fue más doloroso, un recuerdo embistió su pupila. 


Comentarios

Entradas populares