La negación.

¿En qué momento pasamos de ser lo que queremos, a ser lo que otros quieren? ¿En qué momento los sueños se desbaratan? ¿En qué momento? La verdad es que ese momento se elige consciente e inconscientemente, nos pasamos la vida a la espera de algo, yo estoy a la espera de un sueño que me aleja, estoy corriendo tras de lo que quiero y alejándome de quienes me quieren, y sé que en algún instante olvidaré el camino a casa. Yo voy con mis delirios de "nada me duele, todo está bien", con mis ínfulas de seguridad y con secretos tan pesados que me aplastaban. 

Ella haría que el camino a casa se me olvidara, tenía una sonrisa rica en secretos, una mirada dulce colmada de inseguridad, y una voz tan perfecta llena de mentiras. Tenía el don de ver lo que esconden los demás, así aprendía a disimular mis propios secretos, a caminar sin levantar sospechas, y a sonreír sin una gota de actuación. Conmigo no pueden, yo soy lo único que me acaba, me tiraba dardos cada vez mas filudos hacia mis debilidades, en conclusión, yo era el derrumbe que parecía edificio para los demás. Yo soy el miedo acumulado que parece ferocidad, y la inseguridad arrugada que parece ser siempre frialdad y cálculo desmedido.

Ella es ambiciosa pero cobarde, se arriesga en unas y se rinde en otras, sin siquiera haber haberlo intentado. Era ambiciosa conmigo, pero cobarde al no darse tiempo para alguien más. Que terror se siente no ser lo que se espera. Cuidaba cada movimiento para decepcionarla, quería dejarla por el piso, dejarla sin aire de los golpes emocionales que le daría, quería ser su karma cruel; y solo para que alguien más tomara partido de su situación, para que alguien más la buscara, para que de alguien más se enamorara, para que alguien más hiciera de su vida una verdadera colección de cartas de amor. No esperaba que me perdonara, solamente me disculpaba en silencio mientras pasaba odiándome al rozar su codo con mi brazo. Solo quería ahorrarle tantos "me cansé", ahorrarle tantas despedidas, tantas decepciones, quería ahorrarle amarme, no estoy preparado. Tal vez era egoísta, incapaz de amar a alguien aparte de mi, o simplemente no quería que alguien me amara, soy demasiado joven para morir.

Comentarios

Entradas populares