Si muero joven.

Si muero joven tirenme cartas de amor, falsas o verdaderas por cada lágrima de mi madre. Si muero joven y no conocí el amor, díganle que amaba cuando rozaba mi mano derecha con su pulgar. Si muero joven boten mis palabras cursis que nunca envié a alguien, eliminen mis recuerdos que jamás dedique, y eviten amarme sin estar vivo. Si muero joven díganle que me encantaba su voz, que sus ojos eran el reflejo de su alma calcada en mis pupilas, y que eso me estremecía más que a nada. Si muero joven sepan que conocí el amor escondido entre sus dedos, entre sus palabras, entre cada pestañeo, entre sus sonrisas penosas; no me enamoré pero fue algo muy cercano. Si muero joven seré feliz, me arriesgué, me despedí y regresé.  Si muero joven díganme que no soy tan fuerte como parecía.

Mis silencios tomaran valor, por fin los entenderán, lástima que ahora la única respuesta no se puede dar. Escuchen las canciones que dedique, las que cantaba fuerte, las que susurruba, esas tenían más sentido que esto. Tomen mis palabras y explotenlas, todos sabemos que hasta la mugre toma valor después de la muerte, todo el mundo querrá tener algo material de quien no conocieron. Visiten mi tumba con cada vez menos flores, inviertan en canciones de amor, quiero una cama de papel, no de rosas.

Vistanse bien, si es la última vez que nos vemos, espero que sea de la mejor manera, lo más seguro es que reencarne en ese árbol que recorre su ventana durante la noche fría. Si esta es la última vez, no me arrepiento de nada, porque aunque duela, la verdad sigue siendo verdad. Y si me fui sin despedirme, no se sorprenda, amo hacerlo. Si quiere que lo haga, piense en cada vez que reímos y lloramos, gritamos y callamos, esa será la mejor despedida. Tal vez ésta sea la última vez, tal vez sólo es una de muchas, o tal vez jamás llegue esa tan esperada "última vez".

Comentarios

Entradas populares