Sin vista previa.


Y ni así te hubieses quedado Julieta. La tarde que nos conocímos, la silla en que rozaste tu rodilla con la mía, debió estar así, prohibida, ajena, sin mucho amor. ¿Recuerdas esa noche? Yo la recuerdo como una ansiedad interminable, me recosté de lado mirando hacia la nada recordando esa sonrisa corta que tanto amaba que tuvieras. Esa noche no pude dormir por las ilusiones que me hacia, ¿qué no hubiera hecho con tus hoyuelos? Hablamos 13 minutos y sentía en mi estómago de esas mariposas que no les basta con el confinamiento, que odian el encierro y que les encanta volar desde un infinito y otro, entre tu pupila y mi sonrisa. Lo hubiera dado todo por ti Julieta. Pero debiste haberlo descubierto antes, debiste tomarme del brazo fuerte y llevarme hacia tu boca, debiste tocar tus mis mejillas con tal delicadeza, que las miradas eran solo el detalle de ese encuentro furtivo de latidos rápidos. ¿No viste lo que hubiese hecho por ti? Pero ¿cómo verlo?, si solamente estabas pendiente de mi abandono, solo prestabas atención al momento en que te fuera a dejar, lo único que te interesaba era saber donde me iba, y donde te quedabas. Vete lejos, no vuelvas, pero al final, dejame irme contigo, ¿qué voy a hacer con un amor que no me tengo a mi mismo? ¿a quién le voy a dedicar mis canciones de amor? ¿a quién le iba a cantar a las 3AM? Te fuiste y me quede sin nada, hasta mi sombra va detrás tuyo, como si con eso fueras a volver.

"Julieta, si lo nuestro no pudo ser ¿lo llegara a ser con la chica del bulevar? ¿o tienes miedo que ella herede lo que no qusiste? O más bien ¿le tienes terror a un olvido que tu creaste? Que absurda eres. Definitivamente me acercaré a ella, y no me iré de su lado a menos que lo quiera, no me pidas un olvido que no puedo dar. Siempre te olvidas de algo, yo odio cruzar una puerta que no me pertenece, no puedo huir de lo que me arrincona y no puedo correr de algo que esta dentro de mi, no puedo ser cobarde frente a ella, que antes eras tu.

Le quitaré esa soledad desprevenida y desesperada, nos destrozaremos ya no el alma, sino las camas. Derramaremos esas lágrimas ya no de tristeza, sino porque el amor ya no es posible atraparlo, ya se fue con las mariposas que vuelan en cada palabra de amor que nos lanzamos en forma de caricias leves y besos robados. Acabaremos sin rendirle cuentas al amanecer, terminaremos divagando entre el sudor de nuestras manos al hablarnos, al final, no habrá un desenlace que contar; pero yo solo balbuceo Julieta, predigo cosas que no sé, simplemente me imaginó lo que algún día quise contigo, pero que tu querías con otro. No fuiste el amor de mi vida ni de mis días, pero cuando estabas conmigo mi piel se fundía, mis pupilas se dilataban y mi estómago desaparecía, mis manos sudaban y mis labios se secaban; si eso no fue amor, fuiste tu, algo muy cercano.

Solo espero mandarte la foto con la chica del bulevar, para que veas lo que pudo ser, y no fue. Te mostraré las cartas de amor que nos haremos, haciendo de esos amores que ya no se ven. Serás la única testigo de un amor que tuviste en tus manos, pero que intentaste aplastar, afortunadamente no tenías la misma fortaleza de la que presumías, que absurda eres Julieta. Ahora reuniré las fotos que aún no tengo, espero que aún sepas que una foto es un parpadeo más, un "correo del pasado", un latido profundo sin vista previa."

Comentarios

Entradas populares