Tense

Me tengo que ir,
me tuve que ir hace mucho,
te tendrás que ir pronto seguramente.
No estábamos hechos para estar juntos,
en ningún tiempo verbal,
ni gramática,
ni real.
Éramos como mirar atrás mientras corres,
la caída estaba escrita,
caeríamos de frente,
tu y yo,
dolería sin duda.
"El que primero se levante gana"
esa era nuestra lucha más común entre sábanas.
Perdí,
tu ganaste.
Miraste al frente en el momento justo.
Ganaste la carrera.
Me dejaste atrás
con la mirada postrada en lo que fuimos
y no en lo que seríamos.
Quizá perdí por confiado,
por quererte demasiado.
Quizá porque de mirar al frente
y no haberte visto ahí,
conmigo,
yo mismo me hubiese hecho zancadilla.
Te dejaría seguir,
que encontraras la cinta del final,
que después pudieras caminar,
dejar de correr como conmigo.
Dejar de sentir presión y competencia.
Empezarías a caminar lento
y respirar pausado.
Ya no te faltaría el aliento
y sentirías aire en tus pulmones.
Dejarías una carrera fugaz
por una maratón ganada a punta de pasos firmes.
Me dejarías a mi,
al tipo que corre en dirección contraria a la meta.
El que no sabe si del otro lado hay más carrera
o solo el punto de partida
el empezar de cero.
¡Vamos!
No vayas más de mi lado,
yo solo soy un tiempo gramatical
en el que no puedes conjugar
los verbos.
En donde decir "te extrañaré"
ya es tiempo pasado.


Comentarios

Entradas populares