Envejecer

Aquí estoy con el tiempo
viéndote pasar.
Das un paso
y otro
y otro
y yo no envejezco.
¿Qué pacto tienes
con ese que te mantiene así
yendo de arriba para abajo
colectando atenciones inquebrantables?
Aquí estoy con el tiempo
y le pregunto
si esto es lo mejor que tiene por hacer.
Me dice que ha quedado
de recoger muertos,
romper amores
y estirar olvidos;
pero que esto es más fascinante.

das un paso
y otro
y otro
y me pregunto
si este será mi destino.
Pero no me lo pregunto a mí en realidad.
Se lo pregunto al tiempo
que está aquí
a mi lado
observándote dar pasos.
Me dice que no,
que mi destino es otro.
¿Cuál será entonces mi destino
si no es el de admirarte?
El tiempo no pasa
y yo sigo sin saber.
En esta eternidad
donde no muere nadie
ni el amor se acaba
ni el olvido cede
sólo pasas tú.
Pero te detuviste
y el tiempo se fue enfurecido.
Me dijiste que ya no quedaba nada
y pasaron 50 años de sopetón.
Un viejo soy
enamorado de tu voz.
Sólo espero a que el tiempo me perdone
y se vuelva a sentar cerquita de mí
a decirme que no has envejecido un día
de sólo pensar en mí.



Art Aging Gif By Luis Ricardo

Comentarios

Entradas populares